FUNCIONES DE EXCEL:
- SUMA: En ese caso necesitaría sumar mediante selección, donde suma los rangos individuales uno a uno. En este si tenía datos en la celda b4, excel generaría =SUMA(C2:C6) ya que reconocería un rango contiguo.
- SUMAR.SI: La fórmula =SUMAR.SI(B2:B5,"Juan",C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.SI.CONJUNTO.
- SI:Es una de las funciones más populares de excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera.
- BUSCAR: Use BUSCAR, una de las funciones de búsqueda y referencia, cuando necesite buscar en una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.
- Y: Es una función lógica que nos permitirá evaluar varias expresiones lógicas y saber si todas ellas son verdaderas. Será suficiente con que cualquiera de las expresiones sea falsa para que el resultado de la función también sea FALSO.
- O: Es una de las funciones lógicas deExcel y como cualquier otra función lógica solamente devuelve los valores VERDADERO o FALSO después de haber evaluado las expresiones lógicas que se hayan colocado como argumentos.
- BUSCRA.V: En su forma más simple, lafunción BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Valor que desea buscar, rango en el que quiere buscar el valor, el número de columna en el rango que contiene el valor devuelto.
- MAXIMO: Es de gran ayuda siempre que necesitemos obtener el valor máximo de un conjunto de valores que puede ser una lista de números ubicados en uno o varios rangos de nuestra hoja de Excel.
- PROMEDIO: Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números. número1 (Obligatorio).
- CONTAR: No se cuentan celdas vacías, valores lógicos, texto o valores de error de la matriz o de la referencia. Si desea contar valores lógicos, texto o valores de error, use la funciónCONTARA.
CONTARA: La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (""). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor.
CONTAR.BLANCO: Use la función CONTAR.BLANCO, una de las funcionesestadísticas, para contar el número de celdas vacías en un rango de celdas.
CONTAR.SI: La función CONTAR.SI en Excel nos da la oportunidad de contar el número de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condición es considerada dentro de la cuenta.
CONTAR.SI.CONJUNTO: La función CONTAR.SI.CONJUNTO aplica criterios a las celdas de varios rangos y cuenta el número de veces que se cumplen todos los criterios.
MAYUSCULA: Esta fórmula convierte el nombre de la celda A2 en nombre propio. Para convertir el texto en minúsculas, escriba =MINUSC(A2). Use =MAYUSC(A2) cuando desee convertir un texto en mayúsculas, reemplazando A2 con la referencia de celda apropiada.
MINUSCULA: La sintaxis de la función MINUSC tiene los siguientes argumentos: Texto Obligatorio. Es el texto que desea convertir en minúsculas. MINUSC no cambia los caracteres de texto que no son letras.
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